En las parcelas experimentales se están ensayando 4 tratamientos: Cubierta vegetal espontánea, cubierta vegetal sembrada, laboreo tradicional triturando los restos de poda y por último laboreo sin restos de poda. Cada tratamiento consta de 4 repeticiones. El ensayo se hace sobre dos viñedos en plena producción, uno en regadío y otro en secano.
El viñedo experimental de regadío se encuentra ubicada en Montealegre del Castillo provincia de Albacete. La viña se plantó en el 2018 y es de la variedad Garnacha Tintorera formada en doble cordón Royat. El marco de plantación es 3,5 x 1,4 metros. Cada parcela elemental es de 800 metros cuadrados en bloques al azar. La textura del suelo es franca.
Cada uno de los tratamientos está indicado en campo para facilitar las operaciones y también se ha colocado un cartel informativo donde se puede ver la distribución de las parcelas elementales.
Las elevadas temperaturas han adelantado la vendimia antes de lo normal por lo que ya se han muestreado las parcelas elementales. Ahora queda analizar los resultados de calidad y producción de la uva para ver si hay diferencias entre los diferentes manejos.
En cuanto al viñedo experimental de secano, este se encuentra ubicada en Montealegre del Castillo provincia de Albacete. La viña se plantó en el 2016 y es de la variedad Garnacha Tintorera formada en doble cordón Royat. El marco de plantación es 3,0 x 2,0 metros. Cada parcela elemental es de 1200 metros cuadrados en bloques al azar. La textura del suelo es franca.
Cada uno de los tratamientos está indicado en campo para facilitar las operaciones y también se ha colocado un cartel informativo donde se puede ver la distribución de las parcelas elementales.
Al igual que en viñedo experimental de regadío, las elevadas temperaturas han adelantado la vendimia antes de lo normal por lo que ya se han muestreado las parcelas elementales. Ahora queda analizar los resultados de calidad y producción de la uva para ver si hay diferencias entre los diferentes manejos.